LA IMPORTANCIA DE UNA CORRECTA ALIMENTACION EN CONEJOS
La alimentación en gran medida es un seguro de vida para nuestros conejos y un factor fundamental que determinará en muchos casos su esperanza de vida y la calidad con la que vivirán los años que estén con nosotros.Por lo tanto dos de los principales problemas de salud en conejos son los problemas del tracto intestinal y los problemas de dientes y muelas. Ambos pueden evitarse en gran medida proporcionando a nuestro conejo una alimentación correcta.
Los conejos tienen un sistema digestivo muy delicado que puede verse alterado fácilmente por la proliferación de bacterias dañinas debido a alimentos altos en azúcares o por un aporte insuficiente de fibra. Los cólicos y otros problemas digestivos son una de las principales causas de muerte en conejos en cautividad, no así en la naturaleza. Una dieta correcta, ejercicio e hidratación ayudarán a mantener el riesgo de cólicos a raya.
Los problemas de dientes y muelas no siempre resultan evidentes. Muchos conejos van viendo deteriorarse su dentadura, tanto en la parte externa, como en las raíces sin dar síntomas visibles. Por desgracia muchas veces, cuando nos damos cuenta, el problema está avanzado y es de difícil solución. Una vez más la alimentación adecuada, en especial el consumo de grandes cantidades de heno, juega un papel fundamental en la prevención de estos problemas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario